Menú dia del padre 2017


Menú dia del padre 2017

Por que todos los padres se lo merecen, este día del padre 2017 te hemos preparado un menú acorde con lo que te mereces en Restaurante Public Mercat Xàtiva.

Como entrantes tenemos un crujiente de carrillera, elaborada a fuego lento durante 12 horas para maximizar su melosidad en boca, acompañado con un cremoso de patatas tradicional y pera impregnada al vino tinto y reducción de Pedro Ximenez.

Como segunda opción en los entrantes os ofrecemos un huevo a baja temperatura, el cual se encuentra en un estado semi-cocido que permite tener firmeza al mismo tiempo que jugosidad al ser roto, permitiendo la mezcla con el resto de sabores del plato, que en este caso serán un humus de berenjena ahumada y crudité de verduras.

Si ninguna de las anteriores opciones te convencen, te ofrecemos como tercer plato a elegir en nuestros entrantes unos tallarines de calamar sobre timbal de patata, una crema de zanahorias ecológica y todo ello acompañado de mayonesa cítrica con tellinas de playa y aire de tinta.

Como principales, para este menú del día del padre hemos preparado una fideuá preparada exclusivamente para los comensales, con fideo fino, desmigado de pato y escalopa de foie, que le confiere un sabor único e intenso en boca.

Si prefieres algo más del mar, hemos preparado un meloso de carabineros con toda la jugosidad que puedes esperar de un plato completamente redondo.

Como final de menú, esta semana nos hemos decantado por una torta de Tiberio, cuya tradición remonta alrededor de 1920 cuando unos turistas habían encargado a un panadero una tarta de chocolate. La curiosidad de este postre es que al panadero se le olvidó incorporar la harina en la elaboración de la tarta y los clientes consideraron una delicia que pronto se incorporó a todos los menús gastronómicos de la isla de Capri, exquisita, húmeda y extrañamente ligera.

Menú día del padre 2017 Restaurante Public Mercat Xàtiva

Hay 1 comentario

Add yours

16 − doce =