Sin ningún tipo de duda, octubre es una de las épocas del año preferidas por los verdaderos amantes de la gastronomía. La amplia cantidad de alimentos propios de la época, así como poder volver a degustarlos después de mucho tiempo, hace que octubre, noviembre y diciembre sean los meses ideales para nosotros.
Por eso, queremos hablarte de diez alimentos de otoño que estamos seguros de que, si te gusta comer bien, te encantarán. ¿Nos acompañas a descubrirlos? 🙂 ¡Empezamos!
- CALABAZA NARANJA. ¡Además de deliciosa, es rica en vitamina A y ácidos grasos Omega 3! Está buenísima en crema, pero también nos permite preparar un sinfín de recetas más.
- NUECES Y ALMENDRAS. Frutos secos tenemos durante todo el año, pero tan buenos como en otoño… ¡Nada de nada! Principalmente, las nueces y las almendras son las protagonistas.
- CASTAÑAS. ¡Qué maravilla caminar por la calle y volver a ver los puestos de castañas asadas! Aunque también tienen muchos enemigos, lo cierto es que nutricionalmente -y gastronómicamente- son un diez.
- HIGOS. Para los amantes de la fruta, sin duda, los higos suelen ser de sus favoritos. Pero es que, además, pueden utilizarse para un sinfín de recetas. ¡Nos encantan!
- COLIFLOR y otras coles. El otoño es también el mejor momento para degustar tanto la coliflor como otros tipos de coles. ¡Y además contienen grandes beneficios para la salud!