¿Cuántos amantes de la cerveza tenemos por aquí? 🙂 ¡Nosotros somos uno de ellos!
Sin duda, una cerveza es mucho más que esa bebida gaseosa, de sabor amargo y color amarillento. Una cerveza es un momento con amigos o familia; es compartir instantes inolvidables alrededor de una mesa de bar, ¿no crees? Por eso, en este post, queremos hablarte de los beneficios de la cerveza, en todos los niveles. ¿Vamos?
- Disminuye el riesgo de sufrir diabetes. La cerveza puede ayudarte a prevenir y controlar tu diabetes. ¿Sabes por qué? “Componentes de la cerveza como la fibra soluble, los compuestos polifenólicos, los minerales y la baja graduación alcohólica actúan sobre los mecanismos y procesos que desencadenan la diabetes y sus complicaciones; siempre que su consumo sea moderado”.
- Ayuda a hacer la digestión. La cerveza contiene una serie de propiedades digestivas, como la estimulación de gastrina, ácido gástrico y las enzimas pancreáticas.
- Fortalece los huesos. Está demostrado que consumir cerveza fortalecerá tus huesos, gracias a algunos de sus componentes, como el silicio. Este «promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso».