Seguro que has escuchado ambos términos: combinado y cocktail, e incluso podrías llegar a reconocerlos. Sin embargo… ¿Te has parado a pensar cuáles son las diferencias principales entre un combinado y un cocktail? En este post, te lo contamos. ¡Vamos allá!
Antes que nada, haremos referencia a las definiciones que nos ofrece la RAE. En este caso, un combinado es «una bebida compuesta por varios licores». Por otro lado, en el caso del cocktail es «una bebida compuesta de licores a los que se le añaden otros ingredientes».
Bien: según estas definiciones… ¿Son lo mismo? ¡Lo cierto es que no! La diferencia principal entre cocktail y combinado la encontramos en la elaboración y en la presentación. ¡Te mostramos!
- El combinado suele estar compuesto de una bebida alcohólica y de una mezcla (refresco, zumo…). Además, suele servirse en un vaso de tubo.
- El cocktail es la mezcla de muchos más elementos, que pueden ser líquidos o sólidos. Así, encontramos también flores, extractos, hierbas… Además, suele estar mucho más decorado y se suele servir en una copa especial.
¡Te dejamos unas imágenes para que puedas ver tú mism@ la diferencia! 🙂
A la izquierda, un cocktail. A la derecha, un combinado.