Skip to content

¿Cuál es la diferencia entre un combinado y un cocktail?

Seguro que has escuchado ambos términos: combinado cocktail, e incluso podrías llegar a reconocerlos. Sin embargo… ¿Te has parado a pensar cuáles son las diferencias principales entre un combinado y un cocktail? En este post, te lo contamos. ¡Vamos allá!

Antes que nada, haremos referencia a las definiciones que nos ofrece la RAE. En este caso, un combinado es «una bebida compuesta por varios licores». Por otro lado, en el caso del cocktail es «una bebida compuesta de licores a los que se le añaden otros ingredientes».

Bien: según estas definiciones… ¿Son lo mismo? ¡Lo cierto es que no! La diferencia principal entre cocktail y combinado la encontramos en la elaboración y en la presentación. ¡Te mostramos!

  • El combinado suele estar compuesto de una bebida alcohólica y de una mezcla (refresco, zumo…). Además, suele servirse en un vaso de tubo.
  • El cocktail es la mezcla de muchos más elementos, que pueden ser líquidos o sólidos. Así, encontramos también flores, extractos, hierbas… Además, suele estar mucho más decorado y se suele servir en una copa especial.

¡Te dejamos unas imágenes para que puedas ver tú mism@ la diferencia! 🙂

A la izquierda, un cocktail. A la derecha, un combinado.

News

Ensalada Caprese, mucho más que un plato

¿Alguna vez has probado la mítica ensalada Caprese? ¿Conoces su origen y que, realmente, se trata de un símbolo para el país de la que

News

Características de la gastronomía japonesa

¡Vamos allá con la última gastronomía dentro de todos los ránquines de mejores gastronomías del mundo! ¿Conoces y has probado la gastronomía japonesa? ¡Te hablamos

No more posts to show