Skip to content

Diferencia entre la ventresca y el atún

¿Sabes que uno de los platos que puedes encontrar en Public Mercat Lounge es la ENSALADA DE VENTRESCA CON TOMATE VALENCIANO? ¡Hoy te hablamos un poco sobre ella!

Y, más concretamente, sobre la diferencia entre la ventresca y el atún. Si todavía no la conoces, te invitamos a echar un vistazo a continuación. ¡Vamos!

  • La ventresca es una de las mejores zonas del atún o bonito (el pescado). En concreto, se ubica en una parte cercana a la cabeza y posee un sabor mucho más intenso que otras zonas, como el lomo del atún. Además, en cuanto a sus propiedades, también son mejores que las de otras partes, ya que posee mayor valor proteico y alto contenido en vitaminas B6, B12 y D.

Así, podemos decir que tanto la ventresca como lo que conocemos como «atún», forman parte de un mismo pescado (bonito o atún). No obstante, sus diferencias podemos encontrarlas tanto en la ubicación, como en el sabor, la calidad y el precio.

News

Ensalada Caprese, mucho más que un plato

¿Alguna vez has probado la mítica ensalada Caprese? ¿Conoces su origen y que, realmente, se trata de un símbolo para el país de la que

News

Características de la gastronomía japonesa

¡Vamos allá con la última gastronomía dentro de todos los ránquines de mejores gastronomías del mundo! ¿Conoces y has probado la gastronomía japonesa? ¡Te hablamos

No more posts to show